El contenido de Disney podría ser eliminado de YouTube TV esta semana debido a que las dos plataformas se enfrentan por los términos de un acuerdo de transmisión que está por vencer, en la última gran disputa de transmisión relacionada con YouTube TV.
Datos clave
El acuerdo de transmisión entre YouTube TV y Disney vence el jueves por la noche a las 23:59 EDT, lo que significa que, si no se llega a un acuerdo antes, el contenido de Disney podría ser eliminado del servicio de streaming.
YouTube acusó a Disney de “proponer condiciones económicas costosas” que aumentarían los precios y reducirían las opciones para los clientes de YouTube TV, “al tiempo que benefician a los propios productos de televisión en vivo de Disney, como Hulu + Live TV y, próximamente, Fubo”.
YouTube indicó que si el contenido de Disney no está disponible durante un período prolongado, se otorgará un crédito de 20 dólares a los suscriptores de la plataforma.
Mientras tanto, Disney afirmó que Google, la empresa matriz de YouTube, está “aprovechándose de su posición a costa de sus propios clientes”.
¿Qué programas y canales de Disney podría perder YouTube TV?
ESPN y ABC están en la mira, de acuerdo con Disney, que señaló en un comunicado que los suscriptores de YouTube TV podrían perder el acceso a “temporadas de la NFL, fútbol americano universitario, NBA y NHL, y mucho más”.
Cifra importante
15%. Ese es el aumento interanual de la audiencia de las cadenas de Disney en hogares con YouTube TV, de acuerdo con varios medios.
Contexto clave
YouTube TV enfrentó al menos cinco disputas de transmisión solo este año, con Paramount, Fox, NBCUniversal, Televisa Univision y Disney. Los desacuerdos con Paramount, Fox y NBCUniversal se resolvieron poco antes de la fecha límite de transmisión, mientras que la disputa con Televisa Univision provocó que la plataforma en español dejara de estar disponible en YouTube TV el 30 de septiembre.
Disney ya había tenido una disputa de transmisión con YouTube TV anteriormente, sin llegar a un acuerdo con la plataforma en 2021, cuando el contenido de Disney se eliminó brevemente.
La plataforma, que ofrece un plan básico de 82.99 dólares al mes, es una de las alternativas de cable más populares del mercado y cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios suscritos a paquetes con canales de televisión tradicionales, indica Los Angeles Times.

