En mayo de 2023, Netflix anunció que tendría esta medida con el fin de lograr sus metas de suscripción y generar más rentabilidad en su negocio, ahora Iger le dijo a CNBC que esta acción es necesaria para que la plataforma de streaming tenga más consolidación en el mercado y los inversionistas sigan teniendo confianza.
La entrevista se produjo justo un día después de que los inversores de Disney respaldaran a Iger y a otros directivos de la compañía, derrotando así una campaña de inversores activistas entre los que se encontraba Nelson Peltz, quien argumentaba que Disney había obtenido malos resultados en la era de la televisión en streaming.
«El voto delegado fue un respaldo decisivo y verdadero a la junta», dijo, restando importancia a las críticas de los inversores activistas y afirmando que la compañía estaba centrada en la sucesión, una de las principales tareas a las que se enfrenta el directorio de Disney.
Aunque se anunció la medida, el ejecutivo no detalló los precios, territorios ni nuevos planes que tendrá la compañía en los siguientes meses. Cabe destacar que en abril las empresas de streaming empezarán a reportar sus finanzas del primer trimestre fiscal del 2024, por lo que es posible que en el anuncio se den más noticias.
En su momento, Netflix anunció que se podría tener un pago extra por cada hogar conectado a una cuenta.
“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 al mes adicionales”, indicó en mayo del año pasado la empresa.
Hasta abril de 2024, el precio por Disney+ es de 179 pesos al mes y es posible encontrar la plataforma en paquete con Star+, sin embargo, con la posible fusión de ambas empresas aún no se define la manera en cómo se podrá ejecutar este nuevo plan de cobro y suscripción.