Las reestructuras en las empresas continúan. Ahora Disney reportó que tendrá un nuevo recorte de personal en el que se estiman eliminar alrededor de 7,000 empleos. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la ronda de despidos de este año empezará durante esta semana, ya que se esperan eliminar 4,000 empleos, mientras que una segunda ronda vendrá con la eliminación del 15% de su talento de entretenimiento, acción que se espera hacia la siguiente semana.
El informe de Bloomberg señala que el director ejecutivo de la empresa, Bob Iger, busca reducir con este recorte 5,500 millones de dólares en costos anuales. Y una de las empresas en donde empezó este recorte fue ESPN.
Un reportaje de CNBC apunta que la cantidad de despidos en ESPN no está clara y el proceso de decisión aún es fluido. Esto, mientras la empresa enfocada en entretenimiento deportivo está interesada en renovar un contrato con la Asociación Nacional de Baloncesto y probablemente tendrá que pagar una prima significativa sobre la tarifa de derechos de autor que asciende a los 1,400 millones de dólares por año.
Cabe destacar que Disney se reorganizó a principios de este año y ESPN publicará sus finanzas como su propia división por primera vez. El cambio ofrecerá una ventana más clara al negocio del gigante deportivo.
Disney está listo para reportar ganancias el 10 de mayo.