El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company logró un beneficio de 4,512 millones de dólares acumulados en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 115% más interanual, impulsado en gran medida por el crecimiento de los ingresos por suscripción en emisión en continuo (“streaming”) debido a los aumentos de precios.
Según un comunicado al cierre de Wall Street este miércoles, Disney tuvo una facturación acumulada de 68,787 millones de dólares entre octubre y julio, un 2% más respecto a ese periodo del año pasado.
En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa registró una ganancia de 2,621 millones de dólares frente a la pérdida de 460 millones en ese tramo de 2023 y una facturación de 23,155 millones (un 4% más).
“Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra el progreso que hemos logrado en relación con nuestras cuatro prioridades estratégicas en nuestros negocios de estudios creativos, emisión en continuo, deportes y experiencias”, afirmó en un comunicado Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.
Los suscriptores de Disney+ Core, que excluye Disney+ Hotstar en India y otros países de la región, aumentaron un 1% hasta 118.3 millones, pese a que la compañía había dicho en el pasado que no agregaría nuevos clientes durante el tercer trimestre.
Por su parte, los suscriptores totales de Hulu crecieron un 2% a 51.1 millones.
Sin embargo, el negocio de parques temáticos de EU se vio afectado por la desaceleración de la demanda de los consumidores y la inflación.
Antes de la apertura de la bolsa, las acciones de la compañía bajaban hoy un 1.71 %.