De acuerdo con el ejecutivo, la empresa está “explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas”. Estos cambios llegarían hacia finales de año, a través de una nueva actualización de sus términos de suscripción y políticas de uso compartido.
En la reunión también se le cuestionó cuántas personas comparten contraseñas en los servicios de Disney, sin embargo, el ejecutivo no dio cifras exactas y solamente mencionó que se trata de una porción “significativa” de sus usuarios.
La primera empresa de streaming en implementar este cambio en su plataforma fue Netflix, una medida que fue bastante criticada por sus usuarios, quienes amenazaban con un éxodo que finalmente no sucedió.
Según datos de su reporte trimestral, la empresa de Los Gatos, California, reportó un crecimiento de 5.9 millones de suscriptores entre abril y junio de este año, periodo en el que se implementaron las nuevas restricciones a nivel mundial.
En un inicio, Netflix esperaba una reacción de cancelación por parte de los usuarios, pero en su lugar tuvo “una conversión saludable de los hogares prestatarios en membresías de pago completas de Netflix”, por lo que Disney+ también estaría siguiendo este movimiento.
De acuerdo con los últimos datos, la división de streaming de Disney perdió 12 millones de dólares, pero agregó 800,000 suscriptores a nivel mundial para terminar con 105.7 millones de usuarios de esa única plataforma.
Disney+ subirá sus precios
Como parte de las medidas para acelerar la rentabilidad de su estrategia de streaming, la empresa anunció un aumento de sus diversos servicios. Disney+ sin comerciales costará 13.99 dólares, es decir, un aumento del 27% a partir del 12 de octubre en Estados Unidos.
Por otra parte, la versión con anuncios se mantendrá en 7.99 dólares mensuales, además de que se ampliará este modelo a mercados seleccionados de Europa y Canadá. Por otra parte, su plataforma Hulu sin anuncios también subirá de precio a 17.99 dólares, es decir, un 20%.
En Estados Unidos, la empresa también ya había incrementado sus precios a finales de 2022, sin embargo, Iger reconoció que las cancelaciones no habían sido numerosas, algo que les pareció una buena medida.
“Tuvimos un aumento de precios bastante significativo en Disney+ en algún momento a fines de 2022 y realmente no vimos una rotación o pérdida significativa de suscriptores debido a eso, lo que en realidad fue alentador”, dijo Iger este miércoles.