Disguise se ha asociado con Nikon y su filial MRMC para desarrollar el espacio ‘Studio Extreme’ en CES 2025 (Las Vegas, 7-11 enero 2025) que pretende demostrar la facilidad con la es posible crear desde transmisiones sociales en directo hasta anuncios profesionales en un estudio de producción virtual llave en mano.
Studio Extreme llevará a los participantes a un viaje inmersivo. Al entrar en el espacio, el visitante será transportado a un lugar a las afueras de Las Vegas, donde tendrán que presentar un reportaje en directo. Pero, ¿estarán preparados para todas las condiciones meteorológicas que ofrece Las Vegas?
Diseñada para marcas que buscan contar historias impactantes a través de contenidos envolventes, la experiencia utilizará Studio Pro de Disguise, una solución preconfigurada que combina la tecnología de producción virtual más avanzada con servicios creativos y técnicos, incluyendo soporte 24/7, formación e instalación.
Alexandra Coulson, vicepresidenta de marketing de Disguise, comenta que «hemos ayudado a entregar 400 estudios de producción virtuales en más de 100 países y sabemos lo transformadores que pueden ser para las marcas. Tradicionalmente, sin embargo, la tecnología LED requería una importante formación e inversión inicial, por lo que estaba reservada a los estudios de Hollywood. Nosotros estamos cambiando esta situación. Junto con Nikon y MRMC estamos mostrando las posibilidades en CES 2025. Los asistentes experimentarán de primera mano cómo pueden llevar la historia de su marca al siguiente nivel, produciendo una versátil oferta de contenidos con nuestra solución integral de potencia, Studio Pro».
La tecnología detrás de Studio Extreme
Además de Studio Pro, el estudio para producción virtual contará también con Studio Bot LT (la solución de brazo robótico de cámara más compacta de MRMC), una cámara RED Komodo 6K, varios sistemas de iluminación de Kino Flo y audio espacial de
Audio espacial de L-Acoustics
«MRMC Broadcast se enorgullece de liderar el desarrollo de soluciones de cámara robótica junto con el continuo crecimiento de las tecnologías de producción virtual», afirma Amanda Dixon, reconoce la directora Adjunta de Marketing de MRMC. «La activación de Studio Extreme en CES será una fantástica demostración de cómo los estudios de broadcast pueden integrar a la perfección soluciones robóticas en sus flujos de trabajo de realidad virtual y aumentada a la vez que proporcionan un movimiento preciso y repetible. Estamos encantados de trabajar una vez más con Disguise para ofrecer esta experiencia inmersiva».