El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su apoyo a las nuevas medidas de Salud Pública para continuar combatiendo el COVID-19 en las que establece, entre otras disposiciones, que las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación.
En ese sentido, el Conep resaltó la importancia de que la población se vacune con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para acelerar el retorno a la normalidad y continuar con el reestablecimiento de las condiciones sanitarias en la República Dominicana.
Entre las medidas contenidas en la resolución número 000048, en virtud de la Ley número 42-01, General de Salud, que confirma epidémico el territorio nacional, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes. Los establecimientos de uso público podrán recibir personas solamente hasta el 75 por ciento de su capacidad total.
El Conep manifestó su apoyo en una reunión entre el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en la que agradeció al sector empresarial “por todos los aportes que ha venido haciendo para enfrentar la pandemia}”.
“Los aportes y la colaboración del sector privado dominicano desde el principio de la pandemia ha sido fundamental en la lucha contra el coronavirus, han sido de un valor inmenso”, recalcó Rivera.
Por su parte el presidente del Conep, Pedro Brache, expresó que “el sector empresarial está comprometido en apoyar a las autoridades para lograr la meta del 70 % de vacunados en toda la población”.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Conep, estuvieron presentes además del ministro, Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva y Luis Tolentino, consultor jurídico. Por el Conep, además de Brache y el vicepresidente ejecutivo César Dargam, estuvieron presentes los miembros de su junta de directores.
Fuente: Diario Libre