Alrededor del 40% de los adultos del Reino Unido dijeron que les resulta algo o muy difícil pagar sus facturas de energía, según una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas del país .
Alrededor del 91% dijo que su costo de vida había aumentado, y la mayoría citó como razones los aumentos en el precio del combustible, el gas y la electricidad, y la compra de alimentos, según la encuesta publicada el viernes. Cuatro de cada 10 dijeron que estaban comprando menos cuando compraban alimentos, frente a aproximadamente tres de cada 10 en la encuesta anterior de la ONS.
Los consumidores en el Reino Unido están luchando con un aumento en las facturas de energía, impuestos más altos y la inflación más fuerte en tres décadas. Los principales proveedores de energía de Gran Bretaña han advertido sobre un gran aumento en el número de personas que se atrasan en el pago de sus facturas. Los hogares también dependen cada vez más de los bancos de alimentos para recibir asistencia de emergencia, lo que indica que la crisis del costo de vida se está acelerando y es probable que arrastre a más personas a la pobreza.
La última encuesta de la ONS cubre el período del 13 al 24 de abril, cuando se muestrearon casi 5.000 hogares seleccionados al azar. Se compara con la encuesta anterior del 30 de marzo al 10 de abril, cuando se muestreó un número similar.
Desde que la ONS realizó por primera vez una encuesta de este tipo en noviembre, la proporción de adultos que piensan que no podrán ahorrar dinero en los próximos 12 meses ha aumentado gradualmente, pasando del 34 % al 42 %.
Trussell Trust, que respalda una red de 1400 bancos de alimentos, dijo que las entregas de paquetes de ayuda aumentaron un 14% a 2,1 millones en el año hasta marzo en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de covid-19. El ritmo de aumento ha crecido desde el 10% en el tercer trimestre del año pasado.
–Con la ayuda deRed Landberg .