El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, dijo que la economía creció un 21.2 % al cierre de mayo, con lo que el resultado acumulado entre enero y mayo ha sido de 13.4 %.
“Con este resultado, el crecimiento acumulado para los primeros cinco meses del año 2021 se ubica en 13.4 %. Un robusto crecimiento“, dijo el gobernador este martes al presentar los resultados de la actividad económica al mes de mayo.
Valdez Albizu dijo que el comportamiento de la economía ha sido heterogéneo, y que los sectores con más crecimiento en mayo han sido la construcción, con 54 %, las zonas francas, un 30.1 %, la minería un 16.2 %, la manufactura local, con un 15.9 % y el transporte con un 14.3 % de crecimiento.
La economía dominicana retrocedió el año pasado un 6.7 %, producto del impacto de las medidas aplicadas para frenar los contagios de COVID-19 en el país, que incluyeron el cierre de las fronteras entre mediados de marzo y finales de junio de 2020 y un toque de queda que sigue vigente en el país.