por Arne Delfs
“Es importante que podamos soportar cada sanción que introduzcamos, si es necesario, durante años”, dijo Baerbock a la emisora pública ARD el domingo. “Solo levantaremos estas sanciones una vez que las tropas rusas se hayan ido”.
En particular, Baerbock incluyó a Crimea como un área de la que las tropas rusas tendrían que retirarse para eliminar las sanciones. El presidente ruso, Vladimir Putin, anexó Crimea en 2014.
La advertencia de Baerbock se produce cuando la Unión Europea prepara un sexto paquete de sanciones que incluirá una propuesta para prohibir el petróleo ruso a finales de año, según personas familiarizadas con el asunto. Una decisión sobre los detalles de las nuevas medidas podría llegar tan pronto como esta semana.
El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijo la semana pasada que Berlín no se interpondría en el camino de un embargo petrolero, pero expresó su escepticismo de que sea el medio más efectivo para dañar a Putin.
Leer más: La UE propondrá eliminar el petróleo ruso antes de fin de año
Baerbock, el ex colíder del Partido Verde, también negó que la decisión de Alemania de enviar tanques a Ucrania haya aumentado el riesgo de una guerra nuclear.
“Eso es lo menos que podemos hacer ahora”, dijo Baerbock sobre el plan para entregar ahora 50 tanques Gepard. Rusia nunca debería poder volver a librar una guerra en violación del derecho internacional, agregó.
El canciller Olaf Scholz había advertido previamente que el envío de armas pesadas aumentaría la amenaza de una guerra nuclear con Rusia, sin decir cómo. Unos días después, cambió de rumbo y aprobó la entrega de los tanques.
Otras lecturas: |
---|
Alemania dice que la dependencia del petróleo ruso podría terminar a fines del verano
Scholz defiende la postura cautelosa de Alemania sobre Ucrania, informa BamS |