Las instalaciones comerciales de República Dominicana están ajustando sus medidas debido al rebrote de casos de Covid-19 y la nueva variante, ómicron.
Ciertos negocios de la Ciudad Colonial, como bares y restaurantes, están reforzando sus protocolos para evitar contagios tanto de empleados como de clientes.
La presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Ciudad Colonial, Grace Heyaime, informó: “Nosotros hemos estado implementando las medidas del protocolo de bioseguridad, no importando el cambio de horario”. Heyaime también confirmó que se está solicitando la tarjeta de vacunación con un mínimo de dos dosis, y a partir del 31 de enero se pedirá la tarjeta de vacunación con las tres dosis, como mínimo, como requisito para la entrada de clientes a estos negocios; señaló a la vez que se ha continúa el cumplimiento de las medidas de aforo limitado, desinfección de manos, distanciamiento entre mesas y el uso de mascarilla.
La Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana indicó que sus integrantes financieros se han ajustado a un cierto horario, acorde a lo establecido en la resolución 018-21 de la Superintendencia de Bancos, la cual señaló horarios flexibles para evitar contagios de covid-19, cuyas variantes delta y ómicron están circulando en el territorio nacional.
La Asociación indicó en un comunicado que se han considerado los nuevos horarios de cada entidad financiera.
Estas entidades bancarias sugirieron a los clientes a consultar las páginas web, centros de atención telefónica, redes sociales y otras vías de información habilitadas por su banco, para de esta manera chequear los cambios en los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento, en cuanto a las nuevas medidas. Muchos negocios han anunciado su cambio de horario.
Fuente: Listín Diario