Luego de superar los efectos socioeconómicos de la pandemia de covid-19 y atraer turistas procedentes de Canadá ante la pérdida de los casi 60,000 visitantes rusos y ucranianos, el sector turismo se consolida como el principal motor de la economía dominicana.
Así lo indicó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, quién proyecta que para el cierre del 2022 el país recibirá un promedio de siete millones de turistas que eligen la nación caribeña para vacacionar.
Durante el período enero-abril 2022, el país sumó más de 2.3 millones de turistas por vía aérea. El ejecutivo destacó que en abril de este año, la llegada de personas no residentes (513,195 extranjeros y 112,815 dominicanos) a República Dominicana sumó US$700 millones en ingresos.
Ante esta situación, la llegada de turistas es sinónimo de generación de empleos directos e indirectos, la captación de divisas y el desarrollo de otras industrias como la agricultura, actividad que suple la cadena alimenticia en los hoteles.