Los rumores de que Apple podría estar trabajando en una suscripción de hardware para sus iPhone se han visto reforzados por el analista Mark Gurman, en su boletín semanal para Bloomberg. A principios de 2022, se supo que la compañía estaba trabajando en el proyecto por unos informes filtrados, donde proponían una tarifa mensual para acceder a servicios de hardware en dispositivos de la marca.
Ahora, Gurman señala que Apple está trabajando en total en cuatro proyectos fintech. De momento, se han anunciado dos: Apple Pay Later y Apple Card Savings Account. Sin embargo, la firma tecnológica también está desarrollando otra función llamada Apple Pay Monthly Cuotas y un programa de suscripción de iPhone.
Este último servicio iba a introducirse con el iPhone 13 en 2021 o con el iPhone 14 en 2022, pero se retrasó por «contratiempos técnicos y de ingeniería que han llevado a un progreso lento y al incumplimiento de los plazos». Con este programa, los usuarios podrán disfrutar de la última generación de los móviles de Apple sin comprarlos.
De momento, pese a la lentitud, Gurman asegura que el proyecto sigue en marcha. El analista diferencia entre las cuotas mensuales del programa de hardware, que es el precio del dispositivo «dividido en 12 o 24 meses», y la tarifa mensual “aún por determinar, que depende del dispositivo que elija el usuario”. Esta última opción no resultará necesariamente en que el usuario sea el dueño del dispositivo, sino que será un alquiler, para aquellos que cada año compran un nuevo modelo.
Apple aún sigue trabajando en dicha función, por lo que no ha dado una fecha para su lanzamiento. No obstante, Gurman estima que podría estar disponible a partir de marzo o abril.