Apple va a tener que aceptar la normativa europea que obliga a todos los terminales móviles y electrónica a funcionar a través del puerto USB-C por ser este el estándar libre de la industria. Ahora sabemos que Apple tiene planes al respecto.
Según el analista Ming-Chi Kuo, lo más seguro es que Apple se deshaga del conector Lightning en su iPhone 15, pasando finalmente al USB-C. Lo interesante es que Kuo informa que la compañía de la manzana utilizará dos puertos USB-C diferentes en sus iPhone para el próximo año.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrán, al parecer, un puerto USB-C estándar, con velocidades de transferencia por cable que estarán a la par con el actual conector Lightning. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán velocidades de transferencia sustancialmente mejores (USB 3.2 o Thunderbolt 3).
El nuevo iPhone tendrá diferentes USB-C como ya vimos con el SoC
Se trata de una noticia bastante importante, teniendo en cuenta que los usuarios se han quejado durante bastante tiempo con respecto a las velocidades de transferencia que se dan en el iPhone (sin importar el modelo).El conector Lightning de Apple debutó originalmente en 2012, sustituyendo al conector dock de 30 pines que se hizo popular por los productos iPod de Apple. El conector Lightning era compacto y lo mejor de todo es que podía insertarse en el puerto de carga en cualquier dirección.
Esto fue todo un acontecimiento en su momento, teniendo en cuenta que otros teléfonos utilizaban microUSB, y que el USB-C no empezaría a aparecer en los teléfonos hasta 2015. Entonces, la compañía de la manzana se adelantó para bien.
Una década después del lanzamiento del conector Lightning, mientras que la mayoría de los productos habían pasado a utilizar el USB-C, Apple todavía se las arregló para seguir con el conector Lightning, a pesar de sus deficiencias. El nuevo iPhone va a ser mejor teléfono gracias a este cambio.