Apple adquirió los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos mediante un acuerdo de cinco años que ayudará al gigante tecnológico a impulsar su servicio de streaming con uno de los deportes de mayor crecimiento en el país, tras el éxito de “F1: La Película”, protagonizada por Brad Pitt.
Ambas partes no revelaron los detalles financieros del acuerdo este viernes. CNBC informó que se trataba de 140 millones de dólares anuales, una cifra muy superior a los 90 millones de dólares que ESPN, propiedad de Walt Disney, pagaba por temporada por la F1, que ha transmitido desde 2018.
El acuerdo de Apple entra en vigor el próximo año. El fabricante del iPhone transmitirá la F1 en Apple TV, su aclamado servicio de streaming, que ganó 22 premios Emmy este año, pero que carece de la escala necesaria para competir con líderes de la industria como Netflix y Disney+, a pesar de la inversión de miles de millones de dólares.
La F1 se une a la creciente oferta deportiva de Apple, que incluye la Major League Soccer y “Friday Night Baseball”. Los deportes en vivo se convirtieron en un campo de batalla clave en la industria del streaming, ya que las plataformas compiten por derechos costosos que atraen a fans fieles, reducen la pérdida de suscriptores y aumentan los ingresos por publicidad.
Película sobre la F1 beneficiará servicio de streaming de Apple
“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 y ofrecer a los suscriptores de Apple TV en EU acceso privilegiado a uno de los deportes más emocionantes y de mayor crecimiento del planeta”, declaró Eddy Cue, vicepresidente sénior de servicios de Apple.
Como parte del acuerdo, Apple TV albergará todos los entrenamientos, la clasificación, las sesiones de sprint y los Grandes Premios. Algunas carreras y todos los entrenamientos de la temporada también estarán disponibles para ver gratis en la app de Apple TV.
El acuerdo se produce tras el éxito de taquilla de la película de F1 producida por Apple, que ha recaudado más de 628 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo de IMDb. La película se estrenará globalmente en streaming en Apple TV el 12 de diciembre.
La Fórmula 1 sumó casi 90 millones de nuevos aficionados el año pasado, y China registró el mayor aumento porcentual tras el regreso del deporte a Shanghái tras la pandemia, según datos de Nielsen Sports.

