Apple registra un trimestre récord en junio de 2021 debido a las ventas del iPhone.
Tras presentar resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y, nuevamente, las ganancias han presentado un aumento interanual de ingresos del 36% hasta US$ 81.400 millones de dólares, superando las previsiones de Wall Street. Las ventas de iPhone se destacaron por encima del resto de las demás divisiones, ciertos servicios de Apple también presentaron un récord de ingresos, gracias a el gran manejo de estos por la compañía, y las ofertas de suscripciones que se configuran como modelo de aumento de ingresos en el futuro.
Apple anunció un iMac rediseñado y un nuevo iPad Pro, durante el trimestre, ambos fabricados con el chip M1 propio de Apple. Tim Cook, CEO de Apple, comentó que estos nuevos productos ayudaron a impulsar los ingresos de Mac a un récord del trimestre de junio.
Luca Maestri, director financiero de Apple señaló que los últimos cuatro trimestres han sido los mejores de la historia para las ventas de Mac gracias al éxito del chip M1.
Cook comentó que «Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación inigualable compartiendo nuevos y potentes productos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a la gente en todas partes nunca ha sido más importante».
Maestri comentó que la compañía ha generado 21.000 millones de dólares de flujo de efectivo operativo y ha entregado 29.000 millones de dólares a los accionistas. «Nuestro desempeño operativo récord en el trimestre de junio incluyó nuevos registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos», explicó Maestri, añadiendo que siguen realizando «importantes inversiones para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo».
La compañía Apple tuvo una disminución de ventas en el 2019, al igual que las empresas de su sector, las ventas aumentaron en 2020 dentro del contexto de la pandemia, debido a los aspectos digitalizados y la necesidad de tecnología. Los ingresos por venta de smartphones aumentaron en gran manera, con un total de 39.500 millones de dólares, casi la mitad del total del negocio de la compañía. Los mayores aumentos se registraron en China y en América.
La serie iPhone 12 está generando muchas ventas, a pesar de la leve disminución que puede presentar en sus segundo trimestre debido a la espera del lanzamiento de la nueva generación del iPhone (iPhone 13), en septiembre. La diversidad de la línea; el nuevo sistema de cámaras; el chip A14 Bionic; la tecnología LiDAR y el soporte general de toda la línea al 5G, ha sido de gran atractivo para los usuarios.
Apple ha continuado el aumento de oferta de servicios en la tienda App Store, esto va relacionado con la venta de dispositivos, entre los servicios se encuentran Música, TV +, iCloud, Arcade, News + y Fitness +. La empresa está consciente de que las suscripciones son un gran futuro para su modelo de ingresos, y su división de servicios ha registrado un crecimiento del 33% hasta 17.500 millones de ingresos.
En cuanto a los registros de ventas, además de las del iPhone, se registró que los ingresos por venta de ordenadores Mac aumentó un 16% hasta 8.230 millones de dólares, los ingresos por venta de tablets iPad aumentaron un 12% hasta 7.400 millones de dólares, y los ingresos de las divisiones de wearables, hogar y accesorios aumentaron un 36% hasta 8.800 millones de dólares.