Apple ha lanzado una actualización de software para los AirPods Pro que viene a corregir errores y añadir alguna que otra mejora y que está disponible desde hoy mismo.
La nueva versión está disponible para ambas versiones de los AirPods Pro de segunda generación. Es decir, tanto si tienes el estuche de carga Lightning, como el estuche de carga USB-C, que salió hace unas semanas.
Tal y como apuntan desde 9to5Mac, cuenta con el número de compilación 6A303 y, ha sido detectada por el usuario de X @aaronp613, que revela esta información.
Según la página web de Apple, tanto los AirPods pro 2 con USB-C como los AirPods Pro con Lightning ahora están unificados en la misma versión de firmware 6A303. Anteriormente, el estuche USB-C tenía una actualización menos.
Las notas del parche no dicen mucho más: «corrección de errores y otras mejoras». La actualización llega después de que los AirPods Pro 2 añadiesen una serie de funciones junto a iOS 17 como Audio Adaptativo, Conciencia de Conversación y Volumen Personalizado. La actualización de hoy probablemente se centra en afinar esas características y cualquier error asociado.
Para actualizar los AirPods Pro 2 tendrás que conectar vía bluetooth los auriculares con tu smartphone y, si hay una versión nueva, se bajará de manera automática.
Ahora bien, sí que puedes comprobar si tienes la última versión de firmware siguiendo estos simples pasos:
- Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone
- Navega hasta el menú Bluetooth
- Busca tus AirPods en la lista de dispositivos.
- Toca la i junto a ellos
- Mira el número de Versión de firmware
De esta manera podrás saber la versión que tienes en tus AirPods.
Con esta actualización, la cosa queda así en todos los modelos disponibles en el mercado:
- AirPods Pro (2ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB-C): 6A303
- AirPods Pro (2ª generación) con estuche de carga MagSafe (Lightning): 6A303
- AirPods Pro (1ª generación): 6A300
- AirPods (2ª y 3ª generación): 6A300
- AirPods Max: 6A300
- AirPods (1ª generación): 6.8.8
Ahora toca esperar a ver qué tipo de mejoras salen a la luz con esta actualización y ver si la experiencia de usuario mejora con esta versión.