Este nuevo accesorio no ocupará el lugar del lápiz de primera generación, anunció Apple, pero será más económico, pues tendrá un costo de 79 dólares. A diferencia de la versión lightning, a este no se le quitará la tapa en su totalidad, sino que se deslizará para liberar el puerto de carga.
El Apple Pencil USB-C se adherirá al borde lateral de las iPad, pero no para cargarse. Sin embargo, al conectarse magnéticamete, entra en estado de suspensión para preservar su tiempo de batería.
Aunque su precio es significativamente menor que los 129 dólares que el modelo de segunda generación, tiene la desventaja de que no ofrecerá algunas funciones relevantes, como la sensibilidad a la presión, el doble toque para cambiar de herramientas o la carga inalámbrica.
Respecto a compatibilidad, el Apple Pencil USB-C podrá usarse con una amplia gama de iPads, incluidas la familia Pro de 12.9 pulgadas desde la tercera a la sexta generación, la Pro de 11 pulgadas desde la primera a la cuarta generación, el iPad Air de cuarta y quinta generación, así como el iPad de décima generación y el iPad Mini de sexta generación.
El nuevo accesorio, anunció la compañía, estará disponible a inicios de noviembre y quien tenga el lápiz de primera generación, pero quiera adquirir un adaptador USB-C tendrá que pagar nueve dólares extra.
¿Una nueva generación de iPads está en camino?
La noticia del nuevo gadget de Apple llega después de que se diera a conocer un rumor acerca de una nueva generación de iPad base, Air y Mini; sin embargo, los filtradores también señalaron que se trataría del anuncio de un nuevo lápiz, lo cual sí terminó sucediendo.