Todo está en marcha. Apple se prepara para el lanzamiento de su esperada serie iPhone 16 aumentando la producción. Los informes indican que comenzó en junio, incrementando gradualmente el volumen para garantizar que los dispositivos estén disponibles para mediados de septiembre, fecha prevista para la llegada de los nuevos dispositivos.
La producción de pantallas, un componente fundamental de los nuevos iPhones, ha experimentado un crecimiento significativo.
El portal El Kilombo señaló que Apple ha incrementado su objetivo de producción para el iPhone 16 a 90 millones de unidades, un 10% más que el año pasado, debido a la alta demanda anticipada.
La fábrica de Foxconn en Zhengzhou, el mayor centro de producción de iPhones del mundo, aumentó su capacidad tras contratar a 50,000 empleados. Este movimiento estratégico muestra la confianza de Apple en el éxito continuo de su producto insignia, especialmente con la llegada de Apple Intelligence, que motivará a más personas a actualizar sus teléfonos.
La guerra entre Apple, Samsung y LG
Samsung Display está en camino de producir la mayor parte, con un estimado de 80 millones de paneles. Por su parte, se espera que LG Display contribuya con 43 millones, lo que marca una mejora de más de 10 millones de unidades en comparación con su producción para la serie iPhone 15.
Sin embargo, estas cifras aún pueden fluctuar debido a los retrasos que enfrenta un tercer proveedor, BOE, para obtener la aprobación de sus paneles de visualización para el iPhone 16, destaca Pluralidad Z.
Retrasos similares ocurrieron con LG Display el año pasado. Esto llevó a Apple a aumentar sus pedidos a Samsung para satisfacer la demanda.
Se espera que los modelos iPhone 16 Pro tengan pantallas más grandes en comparación con sus predecesores. El modelo Pro Max tendrá una pantalla 6,9 pulgadas en comparación con las 6,7 pulgadas del iPhone 15 Pro Max. El iPhone 16 Pro tendrá una de 6,3 pulgadas, un aumento con respecto a las 6,1 pulgadas del iPhone 15 Pro.
Los modelos que no sean Pro mantendrán los mismos tamaños de pantalla que la gama iPhone 15, con el iPhone 16 estándar con una pantalla de 6,1 pulgadas y el iPhone 16 Plus con una pantalla de 6,7 pulgadas.