Amazon anunció este jueves una nueva aplicación de inteligencia artificial (IA) que dice ayudará a sus vendedores independientes con métricas de ventas, mantenimiento de inventario y publicidad de productos, entre otras cosas.
La medida es parte de un esfuerzo más amplio de Big Tech para emplear la tecnología para una mayor automatización.
El software, llamado Amelia, puede proporcionar respuestas instantáneas a preguntas generales como cómo prepararse para las fiestas y cómo está funcionando el negocio de un vendedor, incluidas las unidades vendidas y el tráfico del sitio web.
Más tarde, dice la compañía, el software podrá ayudar a resolver problemas de los vendedores, como envíos retrasados, sin intervención humana adicional.
En una demostración del software, Amazon mostró cómo Amelia puede obtener rápidamente métricas para un vendedor, como datos de ventas. También hizo sugerencias para prepararse para las principales fiestas de ventas, incluidas promociones y compra de publicidad en la página web.
Amelia está destinada a brindarles a los vendedores “su propio experto personalizado en ventas en Amazon”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios de socios de ventas mundiales en Amazon. “Tiene que ser un experto en todos estos aspectos básicos de la gestión de su negocio de ventas”.
Amazon, que depende de terceros para suministrar más de tres de cada cinco unidades que vende, ha tenido una relación a veces tensa con los vendedores, en particular por las tarifas.
Al automatizar parte del servicio de atención al cliente de los vendedores, Amazon podría gestionar de forma más económica las quejas y otras dificultades que de otro modo requerirían la intervención humana.
Amazon implementará su chatbot únicamente para vendedores pequeños
El minorista de Seattle anunció a Amelia durante su conferencia anual en su ciudad natal, donde muchos de sus aproximadamente 450,000 vendedores independientes de Estados Unidos convergen para obtener consejos y trucos, y para aprender sobre nuevos productos y servicios.
Amelia sigue al anuncio a principios de este año de Rufus, un motor de búsqueda de IA generativa que Amazon agregó a su sitio web para ayudar a los clientes a encontrar más productos. Desde entonces, Amazon comenzó a vender publicidad dentro de Rufus, lo que sugiere que puede permitir que los vendedores paguen a cambio de la recomendación del software.
También lanzó un chatbot corporativo y está trabajando para mejorar su asistente de voz Alexa actualizándolo con una IA más conversacional.
Amazon aumentó el gasto de capital en el segundo trimestre de este año a alrededor de 16,500 millones de dólares desde los 14,000 millones del primer trimestre, impulsado en gran parte por las inversiones en inteligencia artificial.
Desde el lanzamiento a fines de 2022 de ChatGPT, Silicon Valley ha sido testigo de un frenesí inversor en la IA generativa que puede crear respuestas de oraciones completas a indicaciones o crear imágenes o sonidos realistas.
Pero el software de IA generativa puede inventar respuestas, conocidas como alucinaciones, cuando carece de suficientes datos de entrenamiento. Mehta dijo que Amelia podría alucinar y que tales ocasiones se abordarían dependiendo de la gravedad del error.
Dijo que Amazon no tenía planes de ofrecer anuncios dentro de Amelia. El servicio no estará disponible en su forma actual para grandes marcas como Unilever, que también venden en Amazon, señaló.
Amazon dijo que Amelia inicialmente estará disponible solo para un pequeño subconjunto de vendedores y solo en inglés antes de que casi todos los vendedores estadounidenses obtengan acceso durante el próximo mes.