Las acciones de Amazon cayeron casi un 10% este viernes después de que la compañía informara de una desaceleración del crecimiento de las ventas en línea en el segundo trimestre y dijera que los consumidores estaban buscando opciones más baratas para sus compras.
El comentario del gigante de las compras online está en línea con el comportamiento reciente de los consumidores preocupados por el precio, antes de los resultados trimestrales del gigante minorista Walmart a finales de este mes.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo en una llamada posterior a los resultados, que los clientes estaban negociando a la baja los precios cuando podían.
Las acciones de la compañía se negociaban a unos 166 dólares, y la acción era una de las mayores lastradas del Nasdaq. Amazon está preparada para perder unos 188,000 millones de dólares en valor de mercado, si las pérdidas se mantienen
“Las tendencias de gasto de los consumidores que enfrentan los pares minoristas parecen haber alcanzado finalmente las ganancias y pérdidas de Amazon”, afirmó el analista de MoffettNathanson, Michael Morton
Las ventas de las tiendas en línea de Amazon aumentaron un 5% en el segundo trimestre a 55,400 millones de dólares, en comparación con el crecimiento del 7% en el primer trimestre.
Sin embargo, las ganancias trimestrales de la compañía y las ventas de computación en la nube superaron las estimaciones de los analistas.
Los ingresos de Amazon Web Services, su unidad de nube, aumentaron un 19% más de lo esperado hasta los 26,300 millones de dólares, días después de que la división de nube de Microsoft, Azure, no alcanzara las estimaciones del mercado y generara más preocupaciones en torno al cuantioso gasto en inteligencia artificial de las grandes tecnológicas.
Amazon, con sede en Seattle, está tratando de ponerse al día con sus rivales Microsoft, que se asocia con OpenAI, y Google en el desarrollo de sus propios modelos de lenguaje grandes que pueden responder casi instantáneamente a consultas o indicaciones complicadas.
La relación precio-beneficio a futuro de Amazon para los próximos 12 meses, un punto de referencia común para valorar las acciones, fue de 33.92, en comparación con el 20.46 de Alphabet y el 30.88 de Microsoft, según datos de LSEG.