Amazon está imponiendo límites de precios severos a lo que los comerciantes pueden cobrar por sus productos en una nueva tienda de bajo costo que el gigante del comercio electrónico se prepara para lanzar, informó este martes Information.
Los límites de precios de la compañía incluyen 8 dólares para joyas, 13 dólares para guitarras y 20 dólares para sofás, según el informe, que citó mensajes de Amazon a los comerciantes. Los mensajes incluían una lista de 700 artículos.
Amazon planea enviar pedidos a clientes estadounidenses directamente desde una instalación en Guangdong, China, según el informe, agregando que estaba cobrando a los vendedores tarifas de cumplimiento más bajas por los artículos vendidos a través de la nueva tienda.
“Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios de ventas para deleitar a nuestros clientes con más selección, precios más bajos y mayor conveniencia”, dijo un portavoz de Amazon cuando fue contactado para un comentario sobre el informe.
Amazon busca impulsar ventas al bajar sus precios
La compañía ha estado trabajando para lanzar un sitio de venta de bajo precio, según informes de los medios a principios de este año, mientras se apresura a hacer frente a la competencia de sitios de descuento como Temu y Shein, que explotaron en popularidad debido a sus bajos precios.
Los topes de precios, si se implementan, representarían un cambio en la estrategia de Amazon, que históricamente no ha establecido límites estrictos para los vendedores en su plataforma.
Esto ocurre en un momento en que la compañía está viendo signos de debilidad en las ventas minoristas. Las ventas de sus tiendas en línea aumentaron solo un 5% en el segundo trimestre, desacelerándose desde un aumento del 7% en el primer trimestre.