(Bloomberg) —La primera transmisión de la temporada regular de la NFL liderada por Amazon.com Inc. atrajo a 13 millones de espectadores a su servicio de streaming, brindando una audiencia en línea que rivaliza con la televisión tradicional.
El total, informado por Nielsen, aumentó un 47% con respecto al juego del jueves por la noche de la semana 2 de la temporada pasada, que se transmitió solo en NFL Network, y superó los 12,6 millones de espectadores que Amazon garantiza que alcanzarán los anunciantes.
Pero también estuvo por debajo del promedio de 16,4 millones de espectadores que vieron los juegos de la NFL los jueves del año pasado, que incluían cobertura en la cadena de transmisión Fox, y estuvo por debajo de los casi 22 millones que vieron el partido inaugural de esta temporada de la NFL en NBC y sus plataformas de streaming.
El partido del 15 de septiembre entre Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs marcó el debut de un contrato de US$13.000 millones a 11 años que otorga a Amazon exclusividad sobre lo que se conoce como “Thursday Night Football”. Los primeros números de audiencia deberían aclarar una de las grandes preguntas sobre el acuerdo: si los fanáticos podrían encontrar los juegos en Prime Video en lugar de TV.
Amazon dijo que tenía una audiencia mayor de lo que informó Nielsen. El partido tuvo un promedio de 15,3 millones de espectadores en todas las plataformas, según una combinación de la medición propia de la compañía y los datos de Nielsen, dijo un portavoz.
En un memorando del 19 de septiembre al personal, el jefe de deportes de Amazon, Jay Marine, dijo que el programa era el más visto del servicio de streaming en horario de máxima audiencia en Estados Unidos. La empresa también atrajo un número récord de nuevos suscriptores Prime durante un período de tres horas. El servicio Prime incluye beneficios como música, TV y envío gratis.
Los juegos de Amazon también están disponibles en las estaciones de televisión en los mercados locales de los equipos competidores, y el número total de espectadores incluye a esos fanáticos. Las transmisiones locales promediaron los 602.000 espectadores en Los Ángeles y 555.000 en Kansas City, según Nielsen.
Amazon logró un acuerdo con DirecTV para que los juegos siguieran estando disponibles en bares y restaurantes.
© 2022 Bloomberg L.P.