Shanghái (China), (EFE).- La división de inteligencia para computación en la nube (‘cloud intelligence‘) del gigante digital chino Alibaba reducirá en un 7% su plantilla ante su próxima escisión del grupo, informa el diario económico National Business Daily el día martes.
La ronda de despidos comenzará este mes, después de que se distribuyan las bonificaciones anuales a los empleados.
Un portavoz de la empresa aseguró al citado rotativo que se trata de una «optimización normal del organigrama y de personal«, mientras que fuentes de la compañía no identificadas apuntaron que este tipo de revisiones de plantilla se llevan a cabo cada año.
Alibaba anunció el pasado jueves 18 de mayo, la escisión de su negocio de computación en la nube en el marco del plan revelado a finales de marzo para la mayor reorganización empresarial de su historia, que dividirá el grupo en seis subsidiarias independientes que podrán optar a salidas a bolsa por su cuenta.
Esta escisión se materializará a lo largo de los próximos 12 meses, según indicó la compañía en la cuenta de resultados de su último año fiscal, divulgada la pasada semana.
La filial de inteligencia para computación en la nube es de gran importancia para el grupo, como muestra el hecho de que el consejero delegado y presidente, Daniel Zhang, también será el máximo dirigente de esta subsidiaria tras el citado proceso de reorganización.