Apple tiene planes para llevar el USB-C a los AirPods y también crear un monitor con funcionalidades inteligentes.
Apple está desarrollando varios productos que podrían salir al mercado en los próximos meses, según han adelantado distintos medios especializados. Entre ellos se encuentran un monitor inteligente que se conectaría al Mac y al iPhone, y unos nuevos AirPods Pro con USB-C con funciones de salud como medir la temperatura corporal o realizar un test auditivo.
El monitor inteligente de Apple sería una pantalla de alta resolución que incluiría una cámara FaceTime, un sensor Touch ID y un chip Apple Silicon, según se ha podido ver en la información publicada por Bloomberg.
El monitor se conectaría al Mac o al iPhone mediante un cable Thunderbolt o inalámbricamente, y permitiría acceder a las aplicaciones y servicios de Apple como FaceTime, iMessage, Apple Music o Apple TV+. El monitor también tendría un modo de ahorro de energía que lo convertiría en un marco digital cuando no se esté usando.
El monitor inteligente de Apple estaría pensado para competir con los dispositivos de Amazon, Google y Facebook que ofrecen pantallas inteligentes para el hogar. Según Mark Gurman, el monitor tendría un precio bastante elevado y se lanzaría a finales de este año o principios del próximo.
Por otro lado, Apple también estaría preparando unos nuevos AirPods Pro con funciones de salud, según ha revelado Bloomberg. Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple podrían medir la temperatura corporal del usuario, realizar un test auditivo para ajustar el sonido, y detectar el movimiento de la cabeza para pausar o reanudar la reproducción.
Además, los nuevos AirPods Pro tendrían un diseño más ergonómico, una mayor duración de la batería y un puerto USB-C. Sí, parece que el USB-C llegaría a los AirPods de una vez por todas. El movimiento sería bastante celebrado por los usuarios, aunque ojalá no se quede solo en los auriculares y llegue también a los iPhone 15.
Bloomberg también ha indicado que Apple estaría trabajando en unos AirPods más baratos que los actuales AirPods Pro, que tendrían cancelación de ruido activa, pero no almohadillas intercambiables. Estos AirPods se lanzarían a finales de este año, mientras que los AirPods con funciones de salud llegarían en 2024.
Apple es una de las empresas líderes en el mercado de los dispositivos inteligentes, y busca constantemente innovar y ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios. Con el monitor inteligente y los nuevos AirPods Pro, Apple pretende reforzar su presencia en el hogar y en el ámbito de la salud o, al menos, eso sería lo que parece por las filtraciones.