AFP: Este domingo fueron suspendidos ocho vuelos y 1,500 pasajeros resultaron afectados por el inicio de la huelga de Iberia Express, la marca de bajo costo de Iberia. Los trabajadores demandan mejoras a su salario de acuerdo a la inflación.
El sindicato USO, que organiza la protesta, dijo que la interrupción de las actividades durará diez días, lo que equivaldrá a 92 vuelos con 17,000 pasajeros sin despegar. A 84% de los usuarios les dieron transporte alternativo y al resto cupones y reembolso.
La situación no es particular de Iberia. EasyJet, Ryanair y Portway,también han tenido huelgas por problemas salariales. En el caso de la primera aerolínea, 12 vuelos fueron cancelados este domingo durante su tercera jornada. A la fecha acumulan 87 suspendidos.
En su caso, el sindicato SEPLA explica que los pilotos piden que vuelvan las condiciones laborales de antes de la pandemia.
En Portugal, varios aeropuertos tuvieron interferencias en sus operaciones. El domingo, 69 vuelos fueron cancelados en Lisboa y Oporto por parte de Portway. En total, llegaron a suspender 196.