(Bloomberg) — Las acciones cotizaron mixtas el viernes y los bonos globales cayeron en su primer mercado bajista en una generación antes de los datos clave de empleo en EE. UU. que podrían generar expectativas de otro fuerte aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Los futuros de EE. UU. cambiaron poco, mientras que las acciones europeas subieron y las acciones asiáticas cayeron. El indicador del dólar fluctuó cerca de un máximo histórico y el euro se fortaleció.
Se espera que la actualización de empleos del viernes muestre un crecimiento saludable de las nóminas y siga a un informe manufacturero de EE. UU. más sólido de lo esperado. Los operadores anticipan cada vez más otra gran subida de tipos de la Fed de 75 puntos básicos para enfriar la inflación.
La preocupación de que el aumento de las tasas perjudique el crecimiento ha afectado a los mercados, lo que hizo que el índice de rendimiento total agregado global de Bloomberg de bonos gubernamentales y corporativos con grado de inversión cayera más de un 20 % desde un máximo de 2021.
El petróleo subió para compensar una fuerte caída semanal. Los países más industrializados del Grupo de los Siete tienen como objetivo acordar introducir un precio máximo para las compras globales de petróleo ruso, ya que Rusia parece lista para reanudar el suministro de gas a través de su oleoducto clave.
Mientras tanto, el zinc se dirigía a su mayor pérdida semanal en más de una década debido a la preocupación de que la demanda china se vea obstaculizada por las nuevas restricciones
lululemon atlética inc. saltó en el comercio previo a la comercialización después de elevar su perspectiva para todo el año. Eso dio un impulso a sus pares europeos JD Sports Fashion Plc, Puma SE y Adidas AG.
Pero los comerciantes siguen siendo cautelosos. Un indicador de las acciones mundiales se encamina a su peor semana desde junio, afectado por la disminución de las apuestas sobre un endurecimiento moderado de la Fed después de que los funcionarios del banco central de EE. UU. dejaran en claro que ven la necesidad de ajustes monetarios restrictivos durante algún tiempo.
Los inversores también están saliendo de los fondos de acciones globales a un ritmo acelerado, con las cuartas salidas semanales más grandes del año en la semana hasta el 2 de agosto. 31, según BofA citando datos de EPFR Global.
“No tenemos muchas razones para ser optimistas en este tipo de entorno durante las próximas semanas y meses”, dijo Meera Pandit, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management, en Bloomberg Television. “Sin embargo, cuando pensamos en la perspectiva a más largo plazo y en el inversor a más largo plazo, estos son los tipos de niveles que pueden ser fructíferos a largo plazo”.
Se proyecta que el informe de nóminas más tarde el viernes muestre una ganancia de 298,000 y un sólido crecimiento salarial. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que aún queda trabajo por hacer para contener las presiones sobre los precios.
Aquí hay algunos eventos clave para ver esta semana:
Los miembros del Consejo de Gobierno del BCE hablarán en el evento del martes al 1 de septiembre. 2
Nóminas no agrícolas de EE. UU., viernes
La votación del liderazgo del Reino Unido cierra el viernes. Ganador anunciado el 7 de septiembre 5
¿Superarán los bonos soberanos chinos a los bonos del Tesoro? China es el tema de la encuesta MLIV Pulse de esta semana. Haga clic aquí para participar de forma anónima.
Algunos de los principales movimientos en los mercados:
cepo
Los futuros del S&P 500 se mantuvieron sin cambios a las 6:15 a. m., hora de Nueva York
Los futuros del Nasdaq 100 cayeron un 0,1%
Los futuros del Dow Jones Industrial Average cambiaron poco
El Stoxx Europe 600 rosa 0,6%
El índice mundial MSCI cayó un 0,8%
Monedas
El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,2%
El euro subió un 0,6% a 1.008 dólares
La libra esterlina subió un 0,2% a 1,1572 dólares
El yen japonés cambió poco a 140,32 por dólar
cautiverio
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cambió poco en 3.26%
El rendimiento a 10 años de Alemania avanzó cuatro puntos básicos hasta el 1,60%
El rendimiento británico a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta el 2,91%
materias primas
El crudo West Texas Intermediate subió un 2,2% a 88,51 dólares el barril
Los futuros del oro subieron un 0,5% a 1.717,50 dólares la onza
© 2022 Bloomberg L.P.