Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor ni la penumbra de la noche impedirá a estos mensajeros la relación de sus entregas. Así reza el lema del servicio de correos de los Estados Unidos y lo mismo podría aplicarse para un equipo de desarrollo de iOS que continúa a buen ritmo y rara vez se retrasa. Ahora, al fin se libera iOS 16.1.2, una versión aparentemente mejor pero que incorpora una de las funciones más esperadas.
Cuando se anunció la llegada de iOS 16, Apple enumeró una serie de novedades que llegarían desde el minuto 1 y otras que irían desplegándose con paciencia. Una de ellas, quizá una de las más importantes, acaba de evolucionar en el ecosistema de teléfonos de la compañía. Los iPhone que la reciban podrán empezar a detectar de forma más precisa si sus dueños sufren accidentes de tráfico, pues la funcionalidad comenzó con mal pie.
Tu iPhone detectará los accidentes con menos erroresiOS 16.1.2 se trata de una actualización «menor» que se despliega mientras seguimos a la espera de que iOS 16.2 salga de la fase beta en la que actualmente se encuentra inmerso. Llegará a todos los iPhone a partir del iPhone 8 y aunque la mayoría de mejoras serán compartidas, la que resulta más crucial queda reservada únicamente para la última generación de teléfonos.
Los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, incluyendo sus variantes Plus y Max, serán los que puedan disfrutar, a partir de la actualización, de la detección mejorada de accidentes de tráfico. Algo que ya estaba presente en los Apple Watch y que tomó tierra en los principales teléfonos de la compañía. Aunque «disfrutar» quizá no es la palabra correcta, pues ojalá nunca nadie tenga que poner el sistema a prueba.
La función llegó cosida a los iPhone 14 y 14 Pro desde primera hora pero se notificó que tenía errores de funcionamiento. El sistema de detección de accidentes debía avisar a las autoridades automáticamente al detectar una colisión de tráfico, pero se informó que también lo hacía en otras circunstancias equivocadas como al subirnos a una montaña rusa, o al estar a bordo de otros transportes con movimientos bruscos como aviones.
iOS 16.1.2 parece corregir esto, o eso indica Apple, y se despliega ahora para todos los iPhone a partir del iPhone 8. Además de esta mejora, que pisará únicamente la última generación, se incorporan mejoras de seguridad, una mejor compatibilidad con redes móviles y otros cambios. Como decimos, todo ello a la espera de la llegada de iOS 16.2 que está ya en el horno de la fase de pruebas.