Reuters.- Apple Inc AAPL.O dijo el domingo que espera que los envíos del iPhone 14 Pro y del iPhone Pro Max sean más bajos de lo anticipado anteriormente, ya que las restricciones por el COVID-19 han interrumpido temporalmente la producción en una planta de ensamblaje en Zhengzhou, China.
“La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida”, dijo el fabricante del iPhone en un comunicado. “Los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”, agregó.
Reuters informó el mes pasado que la producción del iPhone de Apple podría caer hasta en un 30% en una de las fábricas más grandes del mundo el próximo mes debido al endurecimiento de las restricciones por el COVID en China.
En tanto, Foxconn de Taiwán, el mayor fabricante del iPhone de Apple Inc, dijo el lunes que estaba trabajando para reanudar la producción total en una planta importante en Zhengzhou que había sido afectada por las restricciones del COVID-19, y revisó a la baja su perspectiva para el cuarto trimestre.
El impacto en la producción se produce en medio de un momento tradicionalmente ocupado para los fabricantes de productos electrónicos antes de la temporada navideña de fin de año, que también es un momento de máximas ventas para los vendedores de bienes de consumo como Apple.
Foxconn de Taiwán, el mayor fabricante de iPhone de Apple Inc, dijo el lunes que está trabajando para reanudar lo antes posible la producción total en una planta importante en Zhengzhou, China, que se vio afectada por las restricciones del COVID-19, y revisó a la baja su perspectiva para el cuarto trimestre.
China ordenó que el parque industrial que alberga una fábrica de iPhone perteneciente a Foxconn 2317.TW inicie un confinamiento de siete días el miércoles, en una medida que intensificará la presión sobre el proveedor de Apple AAPL.O mientras busca mitigar el descontento de los trabajadores en el sitio.
Foxconn trabaja para reanudar producción
La Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en el centro de China, dijo que impondría medidas de “gestión silenciosa” con efecto inmediato, incluida la prohibición de salir a todos los residentes y solo permitiría el tránsico de vehículos aprobados en las calles dentro de su área.
Foxconn, el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo, dijo en un comunicado que el gobierno provincial de Henan, donde se encuentra Zhengzhou, “ha dejado claro que, como siempre, apoyará plenamente a Foxconn en Henan”.
“Foxconn ahora está trabajando con el gobierno en un esfuerzo concertado para acabar con la pandemia y reanudar la producción a su máxima capacidad lo más rápido posible”.
En un comunicado emitido al mismo tiempo, Apple dijo que espera envíos de iPhone 14 Pro y iPhone Pro Max más bajos de lo previsto anteriormente, ya que las restricciones por el COVID-19 interrumpen temporalmente la producción en Zhengzhou.
El nuevo iPhone 14 de Apple salió a la venta en septiembre.
Foxconn, formalmente Hon Hai Precision Industry Co Ltd, es el mayor fabricante de iPhone de Apple y representa el 70% de los envíos de iPhone a nivel mundial. Fabrica la mayoría de los teléfonos en la planta de Zhengzhou, donde emplea a unas 200.000 personas, aunque tiene otros sitios de producción más pequeños en India y el sur de China.
Habiendo apuntado previamente a un “cauto optimismo” en el cuarto trimestre, Foxconn dijo que “revisará a la baja” su perspectiva dados los eventos en Zhengzhou.
Sin embargo, la firma informó que las ventas de octubre se dispararon un 40,97% interanual, un récord para el período, pero un 5,56% menos que el mes anterior.
“Al beneficiarse del lanzamiento de nuevos productos en octubre, la demanda estable de los principales productos y la fuerte demanda en el mercado de servidores, los ingresos en los cuatro principales segmentos de productos crecieron”, dijo, refiriéndose a productos informáticos, productos de electrónica de consumo inteligente, servicios en la nube y productos de red.
Los productos informáticos, los productos de electrónica de consumo inteligente y los productos de red y nube mostraron un crecimiento de dos dígitos el mes pasado, en comparación con el mismo período del año pasado, agregó la compañía.
El cuarto trimestre es tradicionalmente la temporada alta para las empresas de tecnología de Taiwán, ya que se apresuran a suministrar teléfonos móviles, tabletas y otros productos electrónicos para el período de fiestas de fin de año en los mercados occidentales.
Foxconn publica sus ganancias del tercer trimestre el 10 de noviembre.