(Bloomberg) –La economía de México se expandió en agosto al ritmo más rápido en más de un año impulsada por los servicios, lo que sugiere que la actividad interna es más resistente de lo esperado.
La actividad económica se expandió un 5,7% respecto al año anterior, la mayor desde julio de 2021 y por encima de los pronósticos de economistas en una encuesta de Bloomberg cuya mediana de estimación era de un aumento de 3,1%. Mensualmente, la actividad creció casi un 1%, también por encima de las expectativas, dijo el martes el instituto de estadísticas del país.
Lo que dice la economía de Bloomberg
“Los resultados sugieren que el banco central tiene menos flexibilidad en la política monetaria. Junto con la alta inflación y el aumento de las tasas de interés de EE. UU., respaldan nuestras expectativas de que Banxico continúe subiendo las tasas”.
— Felipe Hernandez, economista latinoamericano
Se espera que la segunda economía más grande de América Latina pierda fuerza más adelante en el año y en 2023 en medio de tasas de interés más altas y un crecimiento más lento en el principal socio comercial del país. Una recesión casi segura en EE. UU. el próximo año probablemente también llevará a México a una contracción, según Bloomberg Economics.
© 2022 Bloomberg L.P.