El presidente Abinader visitó este sábado el set de la película Road House donde compartió con el equipo de producción, actores y técnicos y reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar la industria cinematográfica local.
Durante el recorrido, Albert Martínez, CEO de Lantica Media, explicó que el set fue construido desde sus cimientos por manos dominicanas exclusivamente para el rodaje de la película, que reafirma el crecimiento de la industria luego de la pandemia.
También reveló que las producciones realizadas por Lantica han inyectado más de US$200 millones de dólares a la economía dominicana en 2022.
Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, destacó que desde el 2021 a la fecha, las producciones extranjeras en el país han aportado a la economía más de US$395 millones, generando más de 15 mil empleos, de acuerdo con el estudio de impacto económico realizado por Apricus Consulting Group.
En este sentido, el presidente Abinader agradeció a Lantica Media y la Dirección General de Cine por el esfuerzo continuo en posicionar la industria cinematográfica dominicana y atraer grandes proyectos al país.
A su llegada, el mandatario fue recibido por los productores JJ Hook y Joe Silver quienes explicaron aspectos del rodaje mientras se filmaba una de las escenas.
De igual forma, el presidente conoció al elenco de la película entre los cuales se encuentran el actor norteamericano Jake Gyllenhaal y el boxeador Conor McGregor, quien destacó la belleza de la República Dominicana.
El filme, producido la Metro Goldwyn Mayer, se comenzó a rodar en el país el mes pasado y emplea a un gran número de profesionales dominicanos de la industria del cine.