Reuters.- Porsche sólo dará marcha atrás en su debut en bolsa en caso que se produzcan graves problemas geopolíticos que hagan que la importancia de una salida a bolsa se desvanezca en comparación, dijo el martes el director financiero de la marca de coches deportivos.
“Nunca se sabe lo que va a pasar con respecto a las cuestiones geopolíticas, pero si una salida potencial a bolsa se detuviera ahora, estamos hablando de problemas graves”, dijo Lutz Meschke en una convocatoria de medios.
“Para entonces, una salida potencial a bolsa no sería una cuestión real”, añadió.
Tras la decisión de Volkswagen del lunes de activar la OPV después de meses de deliberación, el director ejecutivo dual, Oliver Blume, dijo que el debut en bolsa podría romper el hielo para los mercados de capitales hambrientos de inversiones potenciales.
“Hay mucho capital en el mercado”, dijo Blume. “Creemos que la salida a bolsa de Porsche podría romper el hielo”.
El director financiero y de operaciones de Volkswagen, Arno Antlitz, se hizo eco de la confianza de Blume en una convocatoria anterior con los medios de comunicación, añadiendo que el fabricante de automóviles esperaba que la salida a bolsa le diera más flexibilidad a la hora de decidir cuándo sacar a bolsa su división de baterías, que, dijo en diciembre, estaba preparando para una venta parcial.
La separación de las dos empresas a través de la salida a bolsa también simplificaría el doble papel de Blume como director ejecutivo de Volkswagen y Porsche, dijo Blume, aunque seguirían cooperando en proyectos en los que se aplicaran efectos de escala.