(Bloomberg) — Las acciones de Broadcom Inc. aumentaron al máximo en tres meses después de que el fabricante de chips diera un sólido pronóstico de ventas para el trimestre actual, disipando los temores de que el gasto en infraestructura de Internet se está desacelerando.Los ingresos en el cuarto trimestre fiscal serán de unos 8.900 millones de dólares, dijo Broadcom en un comunicado el jueves, en comparación con una estimación media de los analistas de 8.720 millones de dólares. Las acciones avanzaron hasta un 5,7% a 519,81 dólares en Nueva York tras el informe, la mayor ganancia intradía desde el 27 de mayo.
La perspectiva sugiere que Broadcom está eludiendo una caída más amplia en la demanda de chips, al menos por ahora. Otros proveedores, incluidos Nvidia Corp., Intel Corp. y Micron Technology Inc., han pronosticado una fuerte desaceleración de las ventas, afectada por la lentitud de los pedidos de computadoras personales y teléfonos inteligentes. Dado ese pesimismo, el director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, reconoció que el informe de su empresa era «algo surrealista».
“Desde nuestro punto de vista, el gasto en infraestructura aún se mantiene en gran medida”, dijo Tan en una conferencia telefónica con analistas. “Es la verdadera demanda final”.
La acumulación de pedidos de Broadcom, que no se puede cancelar, se está expandiendo y ahora asciende a $ 31 mil millones, dijo Tan. La empresa es rigurosa a la hora de garantizar que esos pedidos reflejen la demanda de productos reales, y que no se queden en un almacén. El tiempo de entrega promedio de Broadcom, la brecha entre recibir un pedido y completarlo, se mantiene en 50 semanas, dijo Tan.
A Broadcom le está yendo mejor que a las empresas que se enfocan en chips para PC, que no se venden bien porque los consumidores están lidiando con la inflación y postergando compras importantes. Nvidia reveló un dolor de cabeza adicional esta semana cuando dijo que las nuevas restricciones a la exportación a China podrían afectar las ventas. La advertencia provocó una disminución en las existencias de chips el jueves, con Nvidia cayendo hasta un 12%.
Broadcom, que obtiene alrededor del 30% de sus ingresos por chips de China, no ha recibido un aviso del gobierno de EE. UU. y no espera recibirlo, según Tan.
Broadcom vende una amplia gama de chips, lo que convierte a la empresa con sede en San José, California, en un referente de la industria tecnológica.
Sus semiconductores brindan conectividad de corto alcance para muchos dispositivos de Apple Inc., incluido el iPhone. Otros productos son clave para la maquinaria de red dentro de los gigantescos centros de datos propiedad de AWS de Amazon.com Inc. y Google de Alphabet Inc. Cisco Systems Inc. utiliza esos mismos chips en sus productos para centros de datos corporativos, y una gama diferente de silicio de Broadcom ejecuta muchos de los decodificadores del mundo.
Broadcom dijo que la demanda de su gran cliente norteamericano, su código para Apple, era sólida y que espera un aumento en el período actual cuando esa compañía presente una nueva gama de modelos. El proveedor de chips dijo que espera que los volúmenes de unidades sean aproximadamente los mismos que cuando se introdujo el modelo anterior.
Broadcom también se ha expandido hacia el software empresarial mediante la adquisición de capacidades de seguridad y mainframe. Y está tratando de ampliar esa diversificación con la compra de VMWare Inc. por 61.000 millones de dólares en una transacción anunciada el 26 de mayo.
La empresa, como muchos de sus pares, subcontrata gran parte de su producción. La mayor lucha en los últimos dos años ha sido obtener suficiente suministro de esos fabricantes. Ahora esa escasez corre el riesgo de convertirse en una acumulación de inventario.
En el tercer trimestre, que finalizó el 31 de julio, las ganancias de Broadcom aumentaron a $9,73 por acción, excluyendo algunos artículos. Los ingresos ascendieron a 8.460 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado una ganancia de 9,57 dólares por acción sobre ventas de 8.410 millones de dólares.
Tan ha pronosticado que el negocio de los chips se desacelerará a tasas de crecimiento históricas de alrededor del 5% o menos. Esa sería una gran caída con respecto al año pasado, cuando las ventas aumentaron un 26%.
Los inversores ya han decidido que el último auge de los chips ha llegado a su fin. Broadcom ha caído un 26% en 2022 hasta el cierre del jueves, en línea con el Índice de Semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia.
© 2022 Bloomberg L.P.