(Reuters). El dólar cayó el jueves, un día después de que un informe mostró que la inflación de Estados Unidos no fue tan alta como se esperaba, lo que llevó a los operadores a rebajar las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en el futuro.
* Los inversores redujeron las apuestas sobre la posibilidad de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos (pb) por tercera vez consecutiva cuando se reúna en septiembre, después de que un reporte mostró el miércoles que los precios al consumo en Estados Unidos no variaron en julio.
* Los operadores de futuros de los fondos de la Fed ven ahora un 58% de probabilidades de un aumento de 50 pb en septiembre y un 42% de que sea de 75 pb.
* Esto hacía que el dólar bajara, ya que los operadores reajustaron sus previsiones para tener en cuenta la posibilidad de que la inflación, que está en máximos de varias décadas, haya tocado techo.
* “El apetito por el riesgo ha repuntado en todo el panorama financiero ante la perspectiva de una política monetaria menos restrictiva por parte de la Reserva Federal”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay.
* A las 1930 GMT, el índice dólar cedía un 0.114% a 105.10 unidades, tras caer hasta un 0.57% más temprano en la rueda y luego de bajar un 1% en la víspera, su mayor desplome diario en cinco meses.
* Los precios al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio, en un contexto de un descenso del costo de los productos energéticos, y la inflación subyacente parecía estar en una tendencia a la baja, mientras que las solicitudes de subsidio de desempleo subieron por segunda semana consecutiva.
* El euro y el yen fueron algunas de las divisas que se beneficiaban de la debilidad del dólar y ambas extendieron sus ganancias de la jornada anterior. El euro EUR=EBS mejoraba un 0.23% a 1.0322 dólares.
* El yen JPY=EBS ganaba un 0.23% a 132.95 unidades, después de haber trepado más de un 1% el miércoles.