Elon Musk asegura que Tesla está viviendo un trimestre muy difícil, y lo atribuye a los desafíos de la cadena de suministro y la producción en China.
Debido a restricciones impuestas por el gobierno de China con el fin de reducir la ola de contagios de covid-19 presente en aquel país, Tesla no se libra de los problemas en la cadena de suministros. Bloomberg reveló que el empresario de Tesla envió una nota interna a sus empleados advirtiendo de un «trimestre muy difícil» por el escaso número de vehículos entregados, y ha animado a sus trabajadores a trabajar duro para volver a recuperarse.
Tesla batió un récord durante los tres primeros meses del año al entregar un total de 310.048 vehículos en todo el mundo. Esta cifra se encuentra muy por encima de la que pronostican los analistas para este trimestre. Se espera para esta ocasión que la compañía distribuya un total de 296.000 modelos.
El pronóstico de esta caída en la entrega de vehículos durante el segundo trimestre del año se debe a la escasa producción de la planta de Tesla en Shanghai, como mencionó Elon Musk. Esta planta se mantuvo cerrada por días después de que el gobierno de China decretara un confinamiento masivo por el aumento de casos de COVID-19. La producción estimada de 1.000 vehículos diarios en esta fábrica bajó a cero durante los 22 días de cierre. Además, apenas incrementó a unos 200 modelos diarios tras su reapertura el pasado 25 de mayo.
Actualmente, según informa Bloomberg, la planta Shanghai está recuperando su ritmo de producción habitual, mientras que las fábricas de Austin, Texas, la de Berlín y la de Fremont, en California, están aumentando considerablemente la producción de nuevos modelos de Tesla.
Fuente: Hipertextual/ hipertextual.com