(Bloomberg) —Space Exploration Technologies Corp. dijo el viernes que su servicio de internet, Starlink, obtuvo aprobación regulatoria en Nigeria y Mozambique, lo que proporciona licencia en los siete continentes al servicio de telecomunicaciones.
SpaceX, con sede en Hawthorne, California, es conocido principalmente por lanzar cohetes para operadores satelitales globales, el Ejército de EE.UU. y la NASA. Pero está en el proceso de poner en órbita miles de satélites, que crearían una alternativa a los servicios de internet terrestres.
Starlink es también la primera incursión de SpaceX en los servicios al consumidor. Sus primeros clientes fueron en su mayoría personas que viven en áreas rurales de Canadá y EE.UU. Desde entonces, se ha expandido a varios países y cuenta con más de 400.000 suscriptores en todo el mundo.
Ucrania recibió 10.000 terminales Starlink que proporcionan infraestructura de comunicaciones crítica durante la guerra con Rusia, según Mykhailo Federov, ministro de Transformación Digital.
© 2022 Bloomberg L.P.