El empresario Elon Musk dijo que puede levantar la prohibición de Twitter sobre el expresidente estadounidense Donald Trump si el acuerdo para comprar la red social sale adelante.
El fundador de Tesla calificó como «moralmente incorrecta y totalmente estúpida» la decisión de vetar a Trump de la plataforma social.
«Revertiría la prohibición», dijo el multimillonario en una conferencia del Financial Times.
La oferta de 44.000 millones de dólares del jefe de Tesla para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.
El expresidente de Estados Unidos, Donal Trump fue vetado de Twitter en 2021, debido a sus controvertidas publicaciones.
«Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump, creo que fue un error», dijo.
Desde que Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares, se manejó información sobre el retiro de la prohibición de Trump a la red social, debido a la amistad que existe entre estos magnates.
Sin embargo, en abril, el mismo Trump, quien luego de haber sido expulsado de Twitter creó su propia red social, dijo que no volvería a Twitter aunque Musk desbloqueara su cuenta.