Durante el Snap Partner Summit de este año, los creadores de la app Snapchat compartieron con sus asistentes la intención de seguir invirtiendo de manera importante en su plataforma de Realidad Aumentada (RA) con la Cámara Snap y las gafas Spectacles, bajo la premisa de que esta tecnología mejora el mundo real, sin apartarnos del mismo.
De acuerdo con información de la empresa, actualmente existen desarrolladores para su plataforma de RA en 30 países y más de 250,000 de ellos han producido 2.5 millones de “lentes”, que es lo que se usa en Snapchat para crear contenido, en este caso para interactuar con el mundo real y tener como resultado un video mejorado.
Esas mejoras incluyen el seguimiento de las manos -para integrar lenguaje de señas, por ejemplo- y la integración de la voz también. Para el desarrollo de estos lentes, la empresa ha creado “Lens Studio”, que este año recibe mejoras técnicas, como la integración de la tecnología de Ray Tracing (que usan los estudios creadores de videojuegos más modernos), la cual permitirá que los objetos creados en el espacio digital puedan brillar o reflejar la luz como en la vida real.
Esta tecnología se podría implementar en la creación de contenido de una joyería, por ejemplo, pero también empresas grandes como Disney la están aprovechando para contenido que acompaña su reciente producción “Lightyear”.
Características de Pixy, la nueva cámara voladora
Llamada Pixy, la cámara dron de Snap puede ayudar a las personas a tomar selfies sin la ayuda de un palo para selfies. Los usuarios sostienen la cámara de bolsillo en la palma de la mano y seleccionan un modo de vuelo a través de un dial en el cuerpo del dispositivo. Luego, el dispositivo vuela durante un minuto, toma fotos y videos que descarga en la unidad privada de Snapchat del usuario antes de volver a aterrizar en la palma de la mano del usuario.
Con algunos toques, puedes recortar automáticamente en el retrato y aplicar versiones inteligentes rápidas, como Hyperspeed, Bounce, Orbit 3D y Jump Cut. Luego, los usuarios podrán compartirlos en cualquier plataforma.
Pixy está disponible en Estados Unidos y Francia, por 229.99 dólares, unos 4,600 pesos.
¿Qué otras innovaciones presentó Snap?
El comercio electrónico es un área en el que la tecnología de Realidad Aumentada está siendo aprovechada por Snap, pues desde enero han aumentado las interacciones con los lentes de “compras” en la aplicación, en especial con el contenido relacionado con la moda.
Las nuevas tecnologías que la empresa proporciona le permitirá a las marcas crear catálogos en 3D y combinará Inteligencia Artificial y “Computer Vision” para permitir a tiendas de ropa, por ejemplo, una manera virtual en la que los usuarios se puedan “probar” las prendas.
Esto llegará a las plataformas móviles inicialmente, pero posteriormente se podrá usar en sitios web de comercio electrónico y la marca Puma es una de las primeras en implementarlo en Snapchat.
Para los desarrolladores, Snap anunció servicios que usan la Nube para almacenar los lentes que hayan creado, servicios que usen ubicación geográfica ( en Londres hay una colaboración con LEGO para demostrarlo ) y servicios de RA compartida, para escenarios de usuarios múltiples.
Como parte de los anuncios de alianzas estratégicas, que ya han tenido previamente con Spotify y Twitter, entre otros, Snap anunció que a partir de mayo colaborarán con Live Nation, la empresa productora de eventos, conciertos y festivales en los EU, para generar contenido mejorado con Realidad Aumentada en las ediciones futuras del EDC o Lollapalooza.
Finalmente, Snap anunció la integración de elementos sociales en sitios de terceros, para que los usuarios tengan la oportunidad de participar con sus propios perfiles en otros sitios sin crear una cuenta extra dejando calificaciones o recomendaciones en el servicio de streaming HBO Max.