Recientemente, el Banco Popular Dominicano dio a conocer su nuevo proyecto: la Academia de Finanzas con Propósito, una plataforma web que cuenta con contenido educativo sobre finanzas personales, familiares y empresariales, cuyo fin se basa en promover la educación financiera en la sociedad dominicana, y a la vez expandir la inclusión financiera en República Dominicana.
Este proyecto fue lanzado en el marco del segundo Foro de Finanzas Sostenibles, el cual es un evento virtual que realiza el Banco Popular, mediante este evento, expertos de cinco países iberoamericanos, trataron temas desde distintos puntos de vista sobre la educación financiera y un manejo responsable de las finanzas personales y empresariales. Miles de personas se registraron como participantes para esta segunda edición del foro.
Este proyecto educativo educativo digital es totalmente gratis para toda persona interesada en desarrollar sus conocimientos financieros; mejorando, de esta manera, su calidad de vida. Los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Banco Central exhiben la probabilidad de que sólo dos de cada diez personas realizan un presupuesto o tienen un registro de ingresos y gastos para la planificación de sus finanzas familiares.
Para acceder a los cursos y talleres de la Academia de Finanzas con Propósito, existe el portal web, www.Finanzasconproposito.edu.do, con contenidos de expertos y claves para planificar su alcance a el bienestar financiero para los participantes y sus familias, al igual que el crecimiento de sus empresas. Todos los usuarios de la plataforma que completen las capacitaciones requeridas obtendrán su certificado.
La oferta de formación se organizó para que se pueda aplicar de forma práctica y organizada, considerando la trayectoria y experiencia de los clientes.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, indicó que la educación financiera es el futuro y el paso que lo cambia todo.
La Academia de Finanzas con Propósito ofrece educación sobre finanzas individuales y finanzas familiares. También está el eje de impulso de negocios, para las pequeñas empresas. Contando también con educación sobre estilo de vida sustentable, primeras experiencias financieras y orientación en el sector educativo.
Fuente: Listín Diario