La compañías Ericsson y América Móvil informaron sobre la firma de un memorando de entendimiento para fomentar la sustentabilidad en la región en áreas clave como la economía circular, la descarbonización de industrias, la eficiencia energética y la inclusión digital.
“Esta alianza estratégica subraya el firme compromiso de ambas compañías con la sustentabilidad y reafirma su dedicación para generar un cambio positivo en la región. En el marco de este acuerdo, Ericsson y América Móvil unirán esfuerzos para identificar e impulsar iniciativas que estén alineadas con sus estrategias y objetivos de sustentabilidad, con el fin de maximizar su impacto”, informaron las empresas en un comunicado.
Fabian Monge, presidente para Latinoamérica Norte y Caribe en Ericsson, dijo, citado en el comunicado, que este acuerdo marca un hito significativo en su compromiso con el desarrollo sustentable en América Latina.
“Mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos, estamos forjando un futuro en el que la tecnología y la innovación desempeñan un papel fundamental en la protección de nuestro planeta y el bienestar de la sociedad. Estamos muy entusiasmados por trabajar mano a mano con América Móvil para impulsar un cambio positivo en la región”, aseguró.
Daniela Lecuona Torra, Directora de Relación con Inversionistas y Sustentabilidad de América Móvil, citada en el comunicado, consideró que están “muy alineados con Ericsson en cuanto a los objetivos que” persiguen en materia ambiental y social.
“Nos emociona anunciar esta alianza, la cual tendrá un gran impacto en nuestra región de operaciones. En América Móvil, como líderes en el sector de telecomunicaciones, somos conscientes de la responsabilidad y capacidad que tenemos para hacer posible un mundo mejor”, expresó, de acuerdo al documento.
Las empresas detallaron que el acuerdo contempla la creación de mecanismos para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre las partes.
“Las compañías trabajarán juntas para optimizar sus acciones y conocimientos para abordar los desafíos ambientales y sociales de manera más eficiente, promoviendo un desarrollo sostenible en el sector de telecomunicaciones”.
Como parte de este convenio, dijeron, el 13 de diciembre, en la Biblioteca Digital del Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM, y en colaboración con la Fundación Carlos Slim, ambas empresas unirán esfuerzos para implementar un laboratorio digital llamado “Digital Lab” dirigido a estudiantes de secundaria.
“En este espacio, voluntarios de Ericsson y Telcel (América Móvil) impartirán un taller práctico de programación enfocado en el desarrollo de videojuegos”, resaltaron.
Las firmas informaron que esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a las niñas y niños participantes a explorar el mundo de la tecnología y la programación de manera divertida, fortaleciendo sus habilidades digitales y fomentando su interés por las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
Esta colaboración, agregaron ambas empresas, representa un compromiso sólido hacia la construcción de un entorno más sustentable y equitativo en la región.
“Al unir fuerzas, Ericsson y América Móvil están estableciendo un modelo de colaboración en el sector que beneficiará tanto a las comunidades como al medio ambiente”, indicaron.