Amazon reportó el jueves unas ganancias y ventas del tercer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, lo que hizo subir sus acciones hasta un 6% tras el cierre de la sesión regular.
Las ganancias netas crecieron 55% a 15,328 millones de dólares, superando la estimación promedio de 12,200 millones, según datos de LSEG.
Amazon Web Services, el negocio en la nube de la empresa, registró un aumento de las ventas del 19%, a 27,500 millones de dólares, en línea con las estimaciones, según datos de LSEG.
Hace tres meses, las acciones de Amazon cayeron hasta un 8% después de que los ejecutivos advirtieron que los consumidores eran “cautelosos con sus gastos” y buscaban opciones más baratas.
Amazon se enfrenta a una competencia cada vez mayor de minoristas de descuento como Shein y Temu y está planeando un competidor para vender una amplia gama de productos a precios de oportunidad enviados directamente desde China.
El aumento de los ingresos del principal proveedor de servicios en la nube contrasta con el incremento del 33% de Azure, de Microsoft, y del 35% de Google Cloud en el trimestre julio-septiembre.
Las acciones de Amazon cerraron el jueves con una caída del 3.3% antes del informe de resultados. Las acciones han subido casi un 23% este año, superando un salto de casi el 20% en el mercado más amplio.
Amazon, que tiene su sede en Seattle, dijo que las ventas de su negocios de América del Norte aumentaron un 9%, a 95,500 millones de dólares en el tercer trimestre.
Las ganancias fueron de 1.43 dólares por acción, frente a las expectativas de 1.14 dólares por acción.
Los ingresos de Amazon crecieron 11% a 158,877 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado en septiembre, frente a la estimación promedio de los analistas de 157,200 millones de dólares, según datos de LSEG.
En agosto, Amazon había dicho que esperaba unos ingresos de entre 154,000 millones y 158,500 millones de dólares para el tercer trimestre.