Las acciones de Philip Morris International (PMI) alcanzaron máximos históricos este martes después de que el fabricante de cigarrillos aumentara su pronóstico de ganancias anuales y superara las estimaciones del tercer trimestre gracias a precios más altos y una fuerte demanda de sus alternativas para fumar.
PMI ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de sustitutos para los cigarrillos a medida que los consumidores preocupados por la salud cambian a alternativas para fumar en algunos mercados, incluido su dispositivo de tabaco calentado IQOS y las bolsas de nicotina ZYN, que ahora son un foco clave para los inversores.
Los envíos estadounidenses de ZYN en el trimestre crecieron un 41.4% con respecto al período del año anterior, recuperándose después de que las limitaciones de suministro restringieran el rápido crecimiento. El fabricante de Marlboro ha estado invirtiendo para expandir la capacidad de producción de ZYN, en un esfuerzo por satisfacer la fuerte demanda.
El dispositivo de tabaco calentado insignia de la compañía, IQOS, también experimentó un fuerte crecimiento en regiones como Japón, Europa e Indonesia, lo que tranquilizó a los inversores después de que los volúmenes no cumplieran con las expectativas en el pasado.
“Hemos obtenido un rendimiento excepcionalmente sólido, con unos ingresos netos trimestrales y unas ganancias por acción récord”, afirmó el director ejecutivo Jacek Olczak, añadiendo que el crecimiento de IQOS también se había acelerado.
Philip Morris reporta ingresos de más de 9,000 mdd en el tercer trimestre
Las acciones de PMI subieron un 9% y se mantuvieron casi un 8% más altas a las 11.43 horas (15.43 GMT) en la sesión de Nueva York.
La empresa también disfrutó de mayores volúmenes de envío de cigarrillos, y los precios más altos también impulsaron un aumento del 5.2% en los ingresos de su negocio de tabaco combustible.
PMI elevó su previsión de ganancias ajustadas por acción para 2024, excluida la moneda, a entre 6.85 y 6.91 dólares, en comparación con su rango anterior de 6.67 a 6.79 dólares.
Informó de unos ingresos de 9,910 millones de dólares para el tercer trimestre, frente a las estimaciones de los analistas de 9,690 millones de dólares, según los datos recopilados por LSEG.
Su beneficio ajustado trimestral de 1.91 dólares por acción también superó las estimaciones de 1.82 dólares por acción.
La semana pasada, Philip Morris dijo que, junto con sus pares British American Tobacco y Japan Tobacco, pagaría 32,500 millones de dólares canadienses (23,600 millones de dólares estadounidenses) para resolver demandas de larga data relacionadas con la salud en Canadá.