El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson recibió un nuevo contrato multimillonario para la venta de equipos 5G de Bharti Airtel de la India, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Esto se produce después de que Ericsson obtuviera parte de un contrato de 3,600 millones de dólares
el mes pasado para vender equipos 5G a Vodafone Idea de la India.
Se espera que los nuevos contratos aumenten los ingresos de Ericsson el próximo año después de ver una gran caída en los contratos de la India en la primera mitad del año.
Las ventas en el sudeste asiático, Oceanía e India disminuyeron un 44% en el segundo trimestre. Ericsson anunciará sus resultados del tercer trimestre el martes.
Es probable que gran parte del despliegue tenga lugar el próximo año, según una fuente familiarizada con el asunto.
Las acciones de Ericsson subieron hasta un 1.8%
Ericsson no quiso hacer comentarios. Airtel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las acciones de Ericsson subieron hasta un 1.8% después de la noticia de Reuters.
La demanda del mercado indio 5G comenzó a dispararse en 2023, cuando las ventas de la región crecieron hasta cinco veces, ya que Airtel y Jio, la unidad de telecomunicaciones del conglomerado indio Reliance Industries, comenzó a ampliar los servicios 5G.
Esa demanda amortiguó la desaceleración de los ingresos en el principal mercado de Ericsson, Estados Unidos, donde los operadores de telecomunicaciones han estado reduciendo el gasto.
Los ingresos globales por equipos de telecomunicaciones cayeron un 16% interanual en el segundo trimestre, registrando un cuarto trimestre consecutivo de contracciones de dos dígitos.