Blackstone Inc, el administrador de activos alternativos más grande del mundo ha comenzado a recaudar su tercer fondo de capital privado (PE) enfocado en Asia, apuntando a al menos 10,000 millones de dólares, dijeron dos personas con conocimiento de la situación.
El nuevo fondo de compra, el tercero de Blackstone en Asia, se centrará principalmente en India y tendrá el mayor porcentaje de capital asignado allí, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.
China no será un mercado prioritario para el nuevo fondo, dijeron las fuentes.
Japón y Australia serán otros dos mercados importantes para Blackstone, mientras continúa considerando otros países como Corea del Sur y Singapur, dijeron.
Sin embargo, las asignaciones de capital del nuevo fondo de PE de Asia de Blackstone no serán definitivas y la estrategia podría cambiar según el entorno macroeconómico, dijo una de las fuentes.
Blackstone se negó a hacer comentarios.
La recaudación de fondos se produce en un momento en que los inversores globales y regionales buscan un nuevo crecimiento en Asia, ya que invertir en China se ha vuelto un desafío en los últimos años debido a una desaceleración económica, una ofensiva regulatoria y tensiones chino-estadounidenses.
Blackstone administra más de un billón de dólares en activos
Las transacciones respaldadas por capital privado en China continental totalizaron 27 mil millones de dólares en los primeros tres trimestres, un 9.5% menos interanual y fueron superadas por Australia como el mercado más grande de Asia, mostraron los datos de LSEG.
La recaudación de fondos de capital privado centrada en China también cayó al nivel más bajo en al menos 10 años, totalizando 11 mil millones de dólares al 26 de septiembre, según el proveedor de datos de la industria Preqin.
Sin embargo, el sentimiento de los inversores respecto de China ha cambiado recientemente, con entradas de capital que llevaron a un repunte de las acciones chinas después de que el gobierno anunciara un amplio paquete de estímulo que incluye recortes de tasas de interés y un fondo de guerra de 114,000 millones de dólares para impulsar los mercados.
Blackstone dijo el año pasado que era optimista respecto de India debido a su crecimiento más rápido que el de otros países grandes.
También planeaba duplicar su plantilla en Singapur en una expansión hacia el sudeste asiático, dijo su jefe de capital privado en Asia a Reuters en enero.
Blackstone, con sede en Nueva York, que administra más de un billón de dólares en activos, incluidos bienes raíces, cerró su segundo fondo de compra de Asia por 11 mil millones de dólares en 2022.
En septiembre anunció un acuerdo para comprar el grupo australiano de centros de datos AirTrunk por un valor empresarial implícito de más de 24,000 millones de dólares australianos (16,100 millones de dólares), en lo que sería la mayor inversión de Blackstone en la región de Asia y el Pacífico.