La planta de Tata Electronics, una de las fabricantes de Apple en el sur de la India, informó este jueves del reinicio parcial de sus operaciones, casi una semana después de un incendio en una de sus unidades de producción.
El incendio que se desató en una unidad de químicos de la planta ubicada en la ciudad de Hosur el pasado sábado, alrededor de las 6:00 horas (00:30 hora GMT), dejó a dos personas heridas y extensos daños.
“Hemos estado trabajando desde el sábado para apoyar a nuestro equipo e identificar la causa del incendio en nuestras instalaciones de Hosur”, añadió el portavoz.
Planta de Tata Electronics en la India reinicia parcialmente sus operaciones
Esta es una de las principales fábricas de la compañía india y cuenta con una de sus plantas de ensamblaje para iPhone, que según los planes iniciales debía entrar en marcha con más de 20 líneas de ensamblaje y 50,000 empleados en las próximas semanas.
Vídeos del incidente mostraron el complejo industrial envuelto en una densa nube de humo gris que redujo a cero la visibilidad, mientras una decena de unidades de bomberos de la ciudad y de los departamentos de bomberos de otros distritos intentaban contener las llamas.