Nuevos datos de Bernstein revelan que Huawei superó al iPhone en envíos de teléfonos inteligentes en China durante julio de 2024. La firma explicó en una nota que los envíos totales de teléfonos inteligentes en China crecieron un 14 % interanual, con Huawei liderando el crecimiento con un 67 %, contribuyendo a la mitad del aumento total.
Por el contrario, se dice que los envíos de iPhone han caído un 9 %, tras un aumento de la demanda durante mayo y junio, cuando Apple ofreció atractivos descuentos.
Mientras tanto, los teléfonos inteligentes Android que no son de Huawei también experimentaron un crecimiento del 11 %, lo que indica una recuperación más amplia en el mercado de Android.
«Nótese que el rápido crecimiento interanual de Huawei fue frente a una base baja, y secuencialmente el envío de Huawei ha sido plano durante algunos meses», escribió Bernstein.
Agregaron que la disminución en los envíos de iPhone sugiere que el impulso de la demanda de meses anteriores ha disminuido.
MERCADO CHINO
En lo que va de año, Bernstein dice que las ventas directas de teléfonos inteligentes en China han aumentado un 9 %, con Huawei experimentando un aumento del 68 %, Apple disminuyendo un 7 % y otras marcas creciendo un 3 %.
Este aumento del 9 % en lo que va de año está por encima de la proyección inicial de Bernstein del 7 %, aunque los analistas siguen siendo cautelosos, ya que los envíos en la segunda mitad de 2023 ya fueron más altos, y el resto de 2024 se comparará con una base más sólida.
Se dijo que una tendencia notable en julio fue el cambio continuo hacia los teléfonos inteligentes de gama alta, particularmente en los segmentos que no son de Apple y Huawei.
Se espera que la tendencia, posiblemente impulsada por los avances de la inteligencia artificial (IA), beneficie a empresas como MediaTek, Qualcomm y Arm, y esta última se beneficiará de las tasas de regalías más altas debido a una mayor adopción de v9 en teléfonos inteligentes premium.
Si bien existen preocupaciones persistentes sobre los inventarios de iPhone en China, Bernstein no ve esto como un problema significativo para los inversores.
«Observamos que Apple ha comentado que los inventarios de canales globales salieron del trimestre de junio en el extremo inferior de los niveles históricos, y no vemos el inventario de canales como un problema para los inversores», escribier