Parece mentira, pero ya quedan pocos meses para la presentación de la nueva generación de la gama de móviles punteros de Samsung, la Galaxy S. Eso es porque la compañía decidió adelantar la presentación de los Galaxy S24 al mes de enero, en un intento de competir mejor contra el iPhone; una táctica que, a juzgar por las cifras de ventas de móviles, ha funcionado.
Ya hemos visto la apuesta de Apple con el iPhone 16 y mejoras como unos bordes de pantalla muy finos; así que será interesante ver cómo Samsung responde. Según los rumores publicados este pasado fin de semana, la compañía va a dejar claro que, en cuestión de pantalla, nadie es capaz de toserle.
Una de las cuentas de X más famosas en cuanto a filtraciones, Ice Universe, ha publicado una llamativa imagen en la que compara el Galaxy S24+ con el próximo Galaxy S25 Ultra; este último no aparece en foto real, sino en una imagen renderizada que da el pego y es suficiente para ver la gran novedad del nuevo móvil: unos bordes muy finos y un nuevo diseño en las esquinas.
Hay que aclarar que los Galaxy S24 ya tienen algunos de los bordes más finos que hemos visto hasta ahora, así que el hecho de que Samsung vaya a mejorarlos incluso más es increíble. Si el resultado final es como este, podría vencer al iPhone 16 Pro Max. Otro detalle interesante está en las esquinas, que en los modelos Ultra tradicionalmente han sido rectas; en la próxima generación, esto cambiará, con esquinas redondeadas como en el resto de la gama.
Otra filtración publicada por la misma cuenta ha revelado cómo será el conjunto de cámaras del Galaxy S25 Ultra. En esta ocasión, lo que se ha filtrado es algo más ‘real’ que una imagen renderizada por ordenador: una funda para el próximo móvil.
Este accesorio confirma la forma general del Galaxy S25 Ultra, incluyendo las mencionadas esquinas redondeadas que son incluso más notables en la funda; es un cambio pequeño, pero va a afectar mucho a la estética general del móvil, y probablemente, se notará diferente en la mano. Si eso es algo bueno o malo, está por ver, pero hasta ahora Samsung no ha fallado.
La funda también revela algo que hasta ahora no habíamos visto confirmado, el conjunto de cámaras. Vemos tres agujeros grandes que se corresponderán con los tres sensores principales, y otros tres agujeros pequeños para sensores más pequeños y el flash. En concreto, se espera que el Galaxy S25 Ultra venga con un sensor principal de 200 Mpx, acompañado de una cámara periscópica de 50 Mpx con zoom 5x, un telefoto de 50 Mpx con zoom de 3x, y un gran angular de 50 Mpx. En otras palabras, las cámaras secundarias recibirían una gran mejora en resolución respecto al Galaxy S24 Ultra.