Christie’s anunció este jueves que acordó comprar Gooding & Company, una casa de subastas de automóviles clásicos con sede en Estados Unidos y líder en el mercado internacional.
“Esta adquisición marca un hito significativo para Christie’s, posicionándola en el mercado de automóviles clásicos y de colección, que está en rápida expansión, y consolidando aún más su liderazgo en el sector del lujo en general”, se lee en el comunicado
La casa de subastas londinense no detalló el precio de la transacción, que espera se cierre antes de que termine el año, pero el director ejecutivo de la empresa, Guillaume Cerutti, dijo al Financial Times que este es el acuerdo “más grande” de la casa en dos décadas.
Tras concretarse el acuerdo, Gooding & Company, fundada en 2003 por la pareja David Gooding y Dawn Ahrens, pasará a llamarse Gooding Christie’s.
Con esta compra, la casa de subastas amplía su gama de productos y vuelve a sumergirse en el mercado de los autos clásicos, del que salió en 2007.
Según afirmó Cerutti al Financial Times, las “divisiones de lujo han aumentado mucho” en los últimos tiempos debido al surgimiento de nuevos coleccionistas, especialmente en Asia,
Cerutti alabó en el comunicado el trabajo de la casa estadounidense y el legado de David Gooding, y destacó su deseo de que esta “combinación de recursos” derive en un “gran crecimiento a nivel global” para las dos empresas.
Gooding, aún presidente de la compañía de coches, aseguró que el acuerdo “es el siguiente paso en el continuo desarrollo como líderes globales en el sector”.
La operación llegó en un momento difícil a nivel económico para Christie’s, que en el primer semestre de 2024 reportó una bajada interanual del 22% en las ventas de subastas.