Las acciones de los fabricantes europeos de audífonos cayeron en las primeras operaciones del martes después de que Apple lanzara funciones para sus AirPods.
Apple dijo que sus AirPods Pro 2 ahora podrían “transformarse” en un aparato auditivo personalizado a través de una próxima actualización de software que potenciaría sonidos específicos en tiempo real, incluidas partes del discurso o elementos dentro del entorno de un usuario.
Las acciones de Amplifon de Italia cayeron hasta un 7.2% a principios de la sesión y bajaban un 5.7% a las 08.45 GMT. Otros fabricantes de audífonos, Sonova, Demant y GN Store Nord cayeron entre un 2 y un 4%.
Industria asegura que nuevos AirPods de Apple podrían ser positivos
Sin embargo, los analistas de Jefferies dijeron en una nota que la medida de Apple no era una preocupación para los actores del sector de los audífonos, ya que los dispositivos de venta libre (OTC) se dirigen a una población diferente.
Los audífonos OTC no compiten con los dispositivos con receta médica ni a nivel tecnológico ni de servicio, a pesar de sus atractivos precios, agregó Jefferies.
“El nivel de adaptación no es suficiente para las personas que tienen problemas graves de audición y, por ello, los dispositivos de venta libre se utilizan principalmente para aquellas personas con problemas leves de audición”, escribieron los analistas de Vontobel en una nota.
Aun así, los analistas dijeron que la noticia podría ser un avance positivo para la industria de los audífonos, ya que también aumenta la conciencia sobre los problemas de deterioro auditivo.