La fortuna del CEO y cofundador de Nvidia, Jensen Huang, se redujo en casi 10 mil millones de dólares después de que el precio de las acciones del fabricante de chips cayera en medio de una venta masiva de las principales acciones tecnológicas el martes.
Datos clave
Según nuestras estimaciones , el patrimonio neto de Huang era de 94.600 millones de dólares a primera hora del miércoles, después de caer 9.800 millones de dólares el martes.
La pérdida de casi 10 mil millones de dólares hizo que el CEO de Nvidia pasara del puesto 14 al 16 en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, por debajo de Michael Dell, el fundador y CEO del fabricante de computadoras Dell, y del heredero de Walmart, Jim Walton.
El martes, el precio de las acciones de Nvidia cayó un 9,5% y cerró el día a 108 dólares, mientras que la capitalización de mercado de la compañía se redujo en un récord de 279 mil millones de dólares.
Las acciones de Nvidia cayeron un 2,4% adicional en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego de que Bloomberg informara que la compañía había sido citada por el Departamento de Justicia como parte de una investigación antimonopolio.
En las primeras operaciones del miércoles, las acciones bajaban a 105,80 dólares, casi un 2% por debajo del precio de cierre del martes.
Número grande
90.600 millones de dólares. Ese es el aumento de la fortuna de Huang desde 2019, cuando Forbes estimó que era la 546.ª persona más rica del mundo. A principios de 2023, el patrimonio neto de Huang era de 21.100 millones de dólares.
Noticias Peg
Según Bloomberg , Nvidia recibió citaciones del Departamento de Justicia a medida que la agencia ampliaba su investigación sobre posibles violaciones antimonopolio por parte del fabricante de chips. Las citaciones, que obligan a Nvidia a responder, llegan después de que la agencia enviara cuestionarios sobre el asunto. Según se informa, la investigación del Departamento de Justicia se centra en las preocupaciones sobre la supuesta dificultad que supone que Nvidia haga que a sus clientes les resulte más difícil cambiar a chips fabricados por otras empresas. La agencia aún no ha presentado una denuncia formal contra Nvidia, pero las citaciones la acercan un paso más.
Tangente
A principios de esta semana, Politico informó que el Departamento de Justicia estaba investigando la adquisición por parte de Nvidia de la start-up israelí Run:ai, en medio de preocupaciones sobre las principales tecnologías de inteligencia artificial que están siendo acaparadas por un pequeño grupo de empresas tecnológicas dominantes. Nvidia anunció la adquisición en abril de este año, sin revelar el precio.
Antecedentes clave
Las acciones de Nvidia han caído más del 14% desde que la compañía publicó su informe de ganancias del segundo trimestre la semana pasada. Nvidia informó una cifra récord de 30.000 millones de dólares en ventas para su segundo trimestre fiscal que finalizó en julio, superando las expectativas de los analistas de 28.600 millones de dólares. Para su tercer trimestre fiscal, Nvidia ha pronosticado ingresos de 32.500 millones de dólares, más o menos el 2%, que es ligeramente superior a las estimaciones medias de los analistas. Sin embargo, la proyección fue inferior a algunas de las previsiones más elevadas realizadas por los analistas, lo que provocó la caída de las acciones de la empresa. Los informes sobre el próximo chip de inteligencia artificial estrella de Nvidia, Blackwell, que se enfrenta a posibles retrasos en la producción también han suscitado preocupaciones sobre la posibilidad de que el fabricante de chips mantenga su explosivo crecimiento.